Manos Campesinas
es una organización de segundo grado, que aglutina a 7 organizaciones de base de los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu y Sololá. En total, representa a 1,073 asociados y asociadas, todos pequeños productores de café.

El objetivo principal de la organización es la comercialización del producto de los asociados, preferiblemente la exportación hacia el mercado internacional. Por lo tanto, Manos Campesinas está inscrita en el Registro de Café de FLO-International, para que podamos exportar nuestro café bajo condiciones del Mercado Equitativo.

La organización fue fundada en 1997 y de la cosecha 1997/1998 ya se exportó un primer contenedor de café. Con el tiempo hemos ido mejorando nuestro servicio y ampliando el negocio, por lo cual aumentamos el volumen exportado a 13 contenedores durante la cosecha 2001/2002. Todas las exportaciones se realizan bajo las condiciones del Mercado Equitativo, siendo nuestros principales mercados Estados Unidos de América, Los Países Bajos y Alemania.